Se activan el registro de personas y el registro de lugares. Ambos registros ya están
incluidos en ediarum, porque son los tipos de registro que normalmente se
necesitan en una edición. Es posible activar más registros estándar de
ediarum: Términos técnicos, organizaciones, obras, cartas y
notas.
Abra la aplicación ediarum.DB en el dashboard de eXist-db con
derechos de admnistrador.
Seleccione el menú Verwaltung > Projekte (“Gestión → Proyectos”).
Haga clic en su proyecto para abrir la página principal del proyecto.
Seleccione el menú Projektkonfiguration > Register (“Configuración de proyectos → Registros”).
Siga los siguientes pasos para cada registro que quiere utlitzar en su trabajo
editorial, al menos para el registro de personas y el registro de lugares.
Al final de la lista ediarum-Register encuentra
la entrada Neues Register (“Registro nuevo”).
Haga clic en el botón Aktivieren
(“Activar”).
Seleccione el tipo de registro (en el campo
Ediarum-Register) y la estructura del
registro (en el campo Registeraufbau) y haga clic
en el botón Aktivieren (“Activar”). Si quiere
cancelar la acción, haga clic en el botón
Schließen para cerrar la ventana.
Figura 1. Cuadro de diálogo para activar un registro: “Esta acción crea
un nuevo registro de Ediarum y genera los archivos
necesarios.”
La página principal de su proyecto ahora muestra los registros recién activados que
se han añadido a la estructura predeterminada de la carpeta. Los nombres predeterminados
de las carpetas y de los archivos pueden cambiarse en cuanto la base de datos eXist-db
se haya conectado a Oxygen.